Alta Tensión y Metrología

Las actividades de Alta tensión y Metrología de LCOE se integran el Centro Tecnológico de Alta Tensión (CTAT), que se configura como una herramienta de apoyo a la industria y a la I+D+i en el ámbito electrotécnico.

Su estructura, personal e instalaciones, unidos a su experiencia, prestigio, acreditaciones y reconocimientos nacionales e internacionales le sitúan como una referencia internacional en Alta Tensión y Metrología.

Entre los servicios que ofrece se incluyen la realización de ensayos, tanto en instalaciones propias como in situ, metrología e I+D+i.

 Más información: http://www.lcoe-hv.com

Ensayos de Alta Tensión

Los ensayos de Alta Tensión (dieléctricos, ensayos sobre productos y materiales e impulsos de corriente) se realizan en las nuevas instalaciones de LCOE en Tecnogetafe, que incluyen dos naves apantalladas y una cámara climática.


+ Información

Ensayos de potencia y cortocircuito

Los ensayos de potencia, para los que LCOE dispone de acreditación ENAC según la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025, se realizan en el Laboratorio de Alta Potencia (HPL) en Vizcaya.


+ Información

Calibraciones en Alta Tensión

El laboratorio de calibración eléctrica de Alta Tensión de LCOE, acreditado conforme a la Norma ISO 17025 por ENAC, es depositario de los patrones nacionales de alta tensión. Su reconocimiento internacional, como Instituto Metrológico Designado, le permite emitir Certificados BIPM para diseminar la trazabilidad de las magnitudes de alta tensión continua, alterna e impulsos de tensión. El reconocimiento del LCOE por parte de la Administración como Verificador de Medidas Eléctricas para Transformadores de Tensión y de Intensidad le permite emitir además Certificados de Verificación en Origen.


+ Información

Calibración en Baja Tensión, Tiempo y frecuencia, Óptica

El LCOE cuenta con acreditación ENAC, según Norma ISO 17025 para calibraciones en diversas áreas, con capacidades únicas en España en temas concretos como los medidores de flicker o el área de óptica.


+ Información

Calibraciones y verificaciones «in situ»

La labor de LCOE de calibración en Alta Tensión se disemina gracias a sus patrones de alta tensión móviles instalados en furgonetas y camiones que le permiten dar servicio a laboratorios de ensayo independientes y de fabricantes, así como a los transformadores de tensión e intensidad de alta tensión instalados en las subestaciones eléctricas.


+ Información

Ensayos in situ y de diagnóstico del aislamiento

LCOE dispone de diferentes generadores de ensayo móviles, algunos de diseño y desarrollo propios, para la realización de ensayos in situ de equipos de alta tensión. Para el diagnóstico del aislamiento se utiliza la medida de descargas parciales.

Las medidas se realizan en los ensayos previos a la puesta en servicio de los equipo (técnicas off-line) y también durante la operación normal de éstos (técnicas on-line).


+ Información

Actividades de I+D+i, estudios y proyectos

El LCOE realiza estudios específicos de transitorios de las redes eléctricas de alta tensión especialmente en el campo de los cables aislados de alta tensión con su conexión a GIS y líneas aéreas de Alta Tensión.


+ Información

Oferta de servicios para el suministro de trazabilidad al Sistema Internacional (SI) y apoyo a la I+D: CEM y Laboratorios Asociados

En el siguiente documento se adjunta la Oferta de Servicios de la red de Metrología formada por el CEM y los Laboratorios Asociados entre los que se encuentra el LCOE:

Oferta de Servicios (español)