APPLiA-España visita las instalaciones de Tecnogetafe

El pasado 17 de enero, la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, APPLiA-España, visitó las instalaciones del LCOE.

El equipo directivo y técnico de la Asociación, formado por Alberto Zapatero, Elena Molina, Patricia Diez, Ana Martínez y Cristina González se reunieron con el equipo técnico de LCOE de las unidades operativas de Baja Tensión, Compatibilidad Electromagnética y Eficiencia Energética con el fin de abordar la colaboración en los aspectos de seguridad, eficiencia, sostenibilidad y verificación del cumplimiento para la defensa de la libre competencia, mediante acciones de vigilancia de mercado en el sector del pequeño y gran electrodoméstico.

Esta colaboración incluye diferentes actuaciones en las que el LCOE realizará las verificaciones y ensayos correspondientes para comprobar la conformidad de los productos electrodomésticos, tanto de venta en establecimientos comerciales como aquellos disponibles en las principales plataformas de venta on-line. Con este acuerdo, se da continuidad a la larga trayectoria del LCOE en la colaboración con los principales agentes económicos y las autoridades españolas en la vigilancia de mercado.

APPLiA ESPAÑA es una Asociación Empresarial independiente y sin ánimo de lucro, que agrupa, coordina, representa y defiende los intereses generales de las empresas fabricantes e importadoras de aparatos eléctricos y no eléctricos destinados al equipamiento doméstico.