El LCOE asiste a la 70.ª reunión técnica de STL organizada por ZKU en Praga

Los días 14 y 15 de noviembre pasado, Tomás García, representó al Centro Tecnológico de Alta Tensión LCOE, en el “70th Technical Committee” de STL celebrado en Praga y organizado por el Laboratorio ZKU República Checa.

STL es básicamente un foro para la colaboración internacional voluntaria entre laboratorios de ensayo en este ámbito. El objetivo básico es la aplicación armonizada de las normas IEC y regionales para las pruebas de tipo de equipos de energía eléctrica.

El LCOE, como miembro fundador de AELP (Asociación Española de Laboratorios de Potencia), participa anualmente en las reuniones técnicas del STL desde 2016, discutiendo las ponencias técnicas presentadas por los expertos técnicos de los laboratorios miembros y solicitantes.

Durante la reunión presentó dos ponencias técnicas relacionadas con la medida de errores en condiciones límite en transformadores de corriente de protección según la Norma IEC 61869-2 y sobre la realización de ensayos de arco interno en celdas compactas de MT según los requisitos de la Norma IEC 62271-200. Estándar.

Finalmente el miércoles 16 de noviembre los participantes visitaron las instalaciones del ZKU High Power Lab y del EGU High Voltage Laboratory.