El Ministerio de Energía de Chile reconoce al LCOE

Recientemente el Laboratorio de Ensayos LCOE de la FFII, de España, ha sido reconocido y autorizado por la SEC – SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES del MINISTERIO de ENERGÍA de CHILE, para que el Organismo de Certificación LENOR CHILE utilice en los procesos de certificación de Luminarias de emergencia los Informes de Ensayos emitidos por el Laboratorio LCOE.

LCOE dispone de un Convenio con LENOR CHILE para colaborar en la realización de ensayos en España, para que posteriormente LENOR CHILE emita los Certificados para estos productos según las normas establecidas en el REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y COMBUSTIBLES (Decreto Supremo Nº 298 de 2005).

Los ensayos y pruebas amparados en el marco de dicho Convenio se refieren a los ensayos de seguridad, de eficiencia energética y compatibilidad electromagnética, prestaciones y otras actividades de evaluación de acuerdo con la Acreditación en vigor del LCOE, emitida por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, dentro del expediente Nº 3/LE130. Pronto se ampliará este Servicio para otros productos eléctricos.

Este reconocimiento viene a complementar la disponibilidad de los servicios de ensayos realizados por el LCOE a sus clientes que quieran expandir la evaluación de conformidad de sus productos en Chile y el resto de países hispanoamericanos, de acuerdo a los requisitos particulares establecidos por los países y que se basan en las normas IEC para las que el LCOE se encuentra acreditado.

Más información en bajatension@ffii.es