Baja Tensión, EMC, Eficiencia Energética y Fotometría

Se trata de la Unidad Propia principal de la F2I2. El LCOE-Tecnología agrupa las actividades de realización de ensayos en equipos de baja tensión, fotometría, EMC y eficiencia energética.

Más información en la web específica: http://www.lcoe-bt-emc.com

Seguridad Eléctrica

El LCOE tiene un amplio reconocimiento y una acreditada experiencia en la realización de ensayos relacionados con la seguridad eléctrica y con la protección del usuario y de su entorno frente a riesgos derivados de la utilización del equipo eléctrico.

El amplio alcance de acreditación del laboratorio, tanto a nivel nacional (ENAC) como internacional (IECEE, CB, CCA, ENEC) permite a LCOE ofrecer unos servicios de ensayo con las máximas garantías técnicas, de acceso a los mercados y de cumplimiento con los requisitos legales exigibles.

Más información

EMC

El LCOE tiene amplia experiencia en ensayos de compatibilidad electromagnética (EMC) y dispone de acreditación ENAC y CB según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, para ensayos tanto de emisión como inmunidad.

Es también Organismo Notificado para la Directiva 2004/108/CE, de Compatibilidad Electromagnética (EMC), mediante la acreditación ENAC OC-L/157.

Más información

Eficiencia energética

Existe una demanda mundial de productos más eficientes para reducir el consumo de energía y otros recursos naturales, en línea con la mejora de la sostenibilidad general.

El LCOE tiene amplia experiencia en ensayos de eficiencia energética para diferentes tipos de productos. Estos ensayos permiten cumplir los requisitos de etiquetado energético y ecodiseño en Europa y en otras zonas del mundo.

Más información

Ensayos de fotometría

El laboratorio de fotometría ofrece servicio a los fabricantes de aparatos de iluminación para determinar las características de emisión de luz y así aportar criterios fundamentales de los proyectos de luminotecnia. Está dotado con la última tecnología y dispone de un goniofotómetro de espejo giratorio, que junto con el software más avanzado permite ofrecer información fotométrica completa.

Más información